Ed. Básica : Y dónde habremos caído ahora?

| | Posted On

TEATRO INFANTIL


Y dónde habremos caido ahora...?



RESEÑA

Y Donde habremos caído ahora…? se conforma como una metáfora de la idealizada sociedad en donde el consumismo y familia chilena actual han alterado su orden, mayoritariamente, los padres trabajan todo el día y los niños se ven reflejados en el televisor o computador, una comedia apta para toda la familia, vista de la mirada de una niña, que a través de la imaginación nos transportará a las distintas realidades que existen en nuestro país, invitándonos a jugar y a ser parte de la magia irrepetible del teatro. El montaje surge a partir del texto de “Jorge Díaz, El mundo es un pañuelo”.



COMPAÑIA EL GRAN PAIS

Y donde habremos caído ahora…? dirigida por Tamara Lobos Donoso fue estrenada en el Teatro Casona Nemesio Antunez en Julio del 2008. El montaje sostuvo una completa temporada y en marzo del 2010 y en el contexto del bicentenario, tomando como referencia a uno de los más prestigiosos autores chilenos “Jorge Díaz” hemos reestrenado la obra, “Y donde habremos caído ahora...?” en Teatro “La Cúpula”. Ampliando cada vez otros espacios donde mostrar esta puesta en escena para que mas personas puedan presenciarla confiando en el aporte del trabajo, tanto en su temática como en la materialización de la puesta. Una propuesta sólida, extendida a toda la familia, representada por la compañía “El gran País” y conformada por un elenco de actores, pedagogos teatrales y músicos profesionales, tanto de la Universidad Arcis, católica y de Chile.

Nuestro trabajo se caracteriza por una reflexión constante sobre las problemáticas del mundo infantil, la familia, su identidad y sus formas de lenguaje.


PUESTA EN ESCENA

Este espectáculo esta construido en base a un lenguaje teatral de mixtura, es decir, la unión y convivencia de diversas formas teatrales. Echamos mano de la actuación cómica o Clown, elementos como su lenguaje simple, directo y lúdico, la exacerbación corporal y estética y el teatro gestual. La historia es contada por cuatro actores, quienes interpretan diversos personajes dando vida a la obra.



FICHA TÉCNICA

Dirección: Tamara Lobos Donoso
Elenco: Pablo Rivera -Tamara Lobos - Tamara Martínez - Nelson Yau
Músicos: Cristóbal Montes - Claudio Martínez
Producción general: El gran país
Duración: 55 min. aprox.